sábado, 11 de junio de 2011

ACTIVIDAD 13: PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN UN GRUPO

PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN UN GRUPO:
La publicación de documentos en los medios de comunicación  actuales, nos referimos con ello fundamentalmente a Windows, internet, etc. es muy simple; no hay más que copiar la información  en el portapapeles y pegar en el documento al cual queremos añadir.
En determinadas ocasiones hay documentos que utilizan imágenes,  para que la imagen tenga las dimensiones y el formato requerido dentro del texto es necesario realizar unos ligeros retoques; estas modificaciones se encuentran en dependencia del sistema de impresión que vayamos a utilizar. Muchos de los programas de edición de texto tienen algunas pequeñas aplicaciones para dar a nuestras imágenes los últimos retoques.
Además, en aras a ocupar el menor espacio en el disco duro los procesadores de texto permiten que dentro del texto se incluya una copia de la imagen o bien creemos un link a la imagen, con los cual conseguiremos que el “peso” del documento sea mucho menor que si las imágenes estuviesen incrustadas en el texto. Esto es muy útil cuando tenemos que generar muchos documentos que llevan adosada la misma imagen, ya que hace que logremos una considerable rebaja en la cantidad de disco duro que tenemos que utilizar.
En cuanto al formato de imagen a utilizar también es recomendable que usemos aquello que tengan una buena relación entre compresión y calidad de la imagen. Uno de los más adecuados es el formato JPG que nos permite una gran cantidad de ahorro de espacio sin mucha merma en la calidad.
La practica realizada en este tema es la publicación de un documento de Word a través de Hotmail en un grupo que fue creado posteriormente y la misma actividad fue publicada en una blog de notas.
Procedimiento:
v  Ingresas a tu cuenta Hotmail.
v  Crea un correo normal
v  Adjunta archivos
v   A la hora de elegir destinatario elige el grupo.
v  Envía el mensaje.

VENTAJAS:
 Puedes enviarlo a infinidad de usuarios 
Los archivos conservan sus propiedades
DESVENTAJAS:
Pueden enviarse virus
Almacenaje limitado





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario